lunes, 3 de noviembre de 2014

Hora de programación - hour of code

Recién me he enterado de la iniciativa,  One Hour of Code que es impulsada por la organización Code.org cuyo objetivo es que decenas de miles de estudiantes de todo el mundo puedan aprender a programar durante una hora diaria y aunque se pretende celebrar del 8 al 14 de Diciembre, los ejercicio se encuentran disponibles en el sitio web.



En lo particular me parece una iniciativa favorable, para que los estudiantes de todas la edades se acerquen a las ciencias de la computación, despertando la curiosidad, la creatividad y el auto aprendizaje.

Este evento es apoyado por varias figuras y empresas tecnológicas como por ejemplo Microsoft, Apple, Amazon, Malala Yousafzai  y muchos mas; En especifico Malala hace una invitación a las niñas para que se unan a este evento.



"Toda niña merece una educación completa. Y toda chica merece la oportunidad de participar en crear la tecnología que cambiará el mundo, y así también quien lo rige. Reto a las niñas de todos los países a aprender una hora de código (One Hour of Code). Lo puedes hacer aunque no tengas una computadora."

¿Y ustedes aceptan el reto?

No hay comentarios: