viernes, 7 de noviembre de 2014

Cine: Noviembre

Este mes esta lleno de estrenos que muchos hemos estado esperando, la verdad es que casi termino con las uñas de mis dedos, de la ansiedad que me provoca los estrenos no solo del mes si no de fin de año :D.

Juegos del Hambre - Sinsajo parte 1

El primer lugar las películas de juegos del hambre, que se ha convertido en una de mis favoritas.

Hace poco termine de leer los libros y debo decir que a la película le ha faltado un poco para poder sorprenderme tanto como los libros, sin embargo debo de darle puntos ya que cuando vi la primera película no conocía los libros, así que me motivo a leerlos.



The Imitation Game - Alan Turing

Otro de los estrenos mas esperados, se basa en la biografía escrita por Andrew Hodges titulada "Alan Turing: The Enigma" donde se aborda la realidad que rodeo a este personaje.








Dato CuriosoEl nombre de la película proviene de un juego social de la época, el juego de la imitación.
En los años 50, no existían los juegos de rol, la televisión, ni Internet, por lo que para las reuniones sociales debían existir entretenimientos alternativos. Este juego necesita tres personas, un hombre, una mujer  y un interrogador. El interrogador se queda en un cuarto, separado de los otros dos. Para él, el objetivo del juego es determinar cuál de los otros dos es el hombre y cuál la mujer, por medio de preguntas, y los resultados, bastante tópicos, de las respuestas.

referencia hablando de ciencia.


¿Cuáles son los estrenos que esperan para este fin de año?


No hay comentarios: