sábado, 10 de abril de 2010

Tips para salvaguardar nuestra economía

En momentos dificil siempre es bueno pensar en nuestra economía y unos cuantos tips nunca esan por demas.

* Haz un presupuesto real y apégate a este. Eso incluye un chequeo periódico y el reajuste de tus números y gastos habituales.

* Si estas en problemas financieros cancela primero tus deudas con las tarjetas de crédito. Es verdaderamente importante la ventaja de no tener déficit con las tarjetas. Lo anterior nos permite disponer de crédito personal, y si los tiempos empeoran, no tendrás que ver como el interés anual incrementa tu deuda a pasos agigantados.

* Ten un fondo de emergencia. Se recomienda ahorra por lo menos el valor equivalente a tres meses de tus gastos corrientes en una cuenta accesible. Esto te servirá como un fondo para momentos complicados o situaciones inesperadas.
* Diversifica tus ingresos.

* No dejes que los problemas financieros a corto plazo repercutan en todos tus planes a largo plazo. Calcula cuánto debes ahorrar para el retiro, la mayoría de la gente debe invertir por lo menos del 5 al 10 por ciento de sus ganancias. No solo te ayudará a planear una futura independencia financiera, sino que también podrás hacer más eficiente la administración de tú dinero.

* Contrata seguros personales. Mucha gente no tiene una cobertura de vida y de inhabilidad laboral adecuada e incluso carecen de seguro de gastos médicos. Tu salud y bienestar individual siempre son inciertos, pero la construcción de una buena red de seguridad ayudará a sortear épocas complicadas.

* Evita relacionarte con gente de hábitos consumistas dudosos. Si tienen una deuda, tú también serás responsable por el incumplimiento de los otros.

* Invierte en inmuebles. La rentabilidad puede ser baja, pero los riesgos de pérdida son prácticamente nulos. Además, casi no se desvalorizan con el paso del tiempo y siempre serán una opción de resguardo tanto para ti como para toda tú familia.

* No compres impulsivamente. Cuando veas algo que no hayas planeado comprar evita hacerlo, piénsalo dos veces antes de hacer la compra.

* Evita grandes alquileres y pagos inmobiliarios. Considera refinanciar tú casa si los pagos son difíciles de cumplir.

* En periodos complicados no hagas inversiones de alto riesgo.


vía su dinero

No hay comentarios: