jueves, 15 de abril de 2010

Compartamos calidad no cantidad.

He leido un articulo que me ha dado mucho que pensar el día de hoy La cantidad no la calidad es la clave para la popularidad de sitios de redes sociales como Facebook y Twitter
segun este artículo evaluamos la cantidad de menciones que da un usuario en estas redes sociales dejando de lado la calidad de lo que realmente aporta, en lo que escribe.
Texto en español
"Una nueva investigación sugiere que es actualizaciones regulares en línea - aunque no interesante o divertido - que son el secreto del éxito del blog personal y sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter.

Se encontró que era el número de puestos no - su tono o valor - que fue la clave para tener más seguidores y más amigos en Internet.
Aquellos que actualizará periódicamente las páginas web y sus blogs se consideraban más atractivo y popular que los que no lo hicieron. Ser positivo y interesante no parecía tener el mismo efecto.

Susan Jamison-Powell, un estudiante de doctorado en la Universidad de Sheffield Hallam, presentado sus hallazgos en la Conferencia anual de la British Psychological Society.

Para el estudio, se preguntó de 75 participantes en una comunidad social en línea en el sitio de blogs Livejournal.com, en la que la gente publica entradas sobre su vida cotidiana que son compartidas en las páginas de los demás dentro de sus las comunidades.

Los investigadores analizaron una serie de factores incluyendo el número de blog puestos de cada participante había hecho, el número de palabras total de sus entradas del blog, el tono de sus puestos - si contenían las palabras negativas o positivas - Y el número de amigos que tenían.

Cada miembro de la comunidad en línea se les pidió que calificaran sus impresiones sobre cada miembro en una escala del uno al cinco (uno es el más atractivo y muy atractivo cinco) después de una semana.
Ellos descubrieron que la popularidad de los participantes podrían ser explicados por su actividad dentro de la comunidad, pero no por el tono de sus puestos.

"Las palabras más ha contribuido a una persona, más atractiva que fueron calificados por los demás miembros de su comunidad. El factor más fuerte se encontró que el número total de palabras que habían contribuido con más de la semana ", dijo la Sra. Jamison-Powell.

"No es sorprendente entonces que también encontramos que la cantidad de material una persona había contribuido estaba relacionada con el tamaño de la red. Una vez más, el pueblo que más contribuyó tenía la mayoría de amigos de su red. "

Sin embargo, el tono de los comentarios de un individuo - sobre todo si contenían palabras positivas o negativas en su mayoría - no estaba vinculada a lo atractivo que fueron calificados.

"Llegamos a la conclusión del estudio que para una persona a estar en línea es popular cantidad, calidad y no la que realmente importa ", la Sra. Jamison-Powell agregó.
via telegraph"


A lo que me pregunto ¿Qué es lo que leemos en internet? y ¿Qué es lo que escribimos en internet?.
Es valido que escribas lo que realizas, las redes sociales son para compartir, pero tambien es cierto que no a todos nos interesa si vas al sanitario o si tomas un café.
Podemos utilizar estos medios como medios para compartir conocimiento y generar una mejor cultura en los demas, no despercicies lineas, mejor aprovechalas.

Compartamos calidad no cantidad.

1 comentario:

Pepe dijo...

Que rupestres somos.

Estaría interesante contrastar con algún estudio sobre cómo ha evolucionado la red para ver si existe indicio de autoregulación.

Yo creo que con el tiempo y la saturación tendremos que ir escogiendo lo mejorcito, pero la cultura que existe hasta ahora de ser masivo (chingocientos followers aunque sean bots) no ha ayudado mucho.

Ya veremos...