viernes, 12 de febrero de 2010

No se me importa un pito que las mujeres

Hace un par de semanas platicando con Jose comenzamos a intercambiar autores favoritos y menciono a Oliverio Girondo, pronto comenze a investigar sobre este Poeta Argentino y encontre entre muchos grande poemas este que para ser sincera me ha fascinado.


No se me importa un pito que las mujeres... (Fragmento)


No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de sorportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!...

Pero como ya saben y si no es así se los comento, tambien me fascina la tecnología, así que encontre esta adaptación de @dreig. Espero que la disfruten XD.


Me importa un pito que el conocimiento venga de páginas de dudosa estética o carga lenta.
Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezca grave, anónimo o plagiado.
Soy perfectamente capaz de soportarle un índice de errores ortográficos que sacaría un cero en un examen de primaria…

¡Pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no le perdono, bajo ningún pretexto,
que no sepa volar.
Si no sabe volar ¡pierde el tiempo si pretende seducirme!
Esta fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de Internet.

¿Qué me importaban sus entradas sin referente y sus mensajes de error ocasionales? ¿Qué me importaban sus pop-ups y sus sevidores caídos?

¡La red, para el conocimiento, era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba… de Madrid a Tegucigalpa, volaba de Berlín a Buenos Aires. Volando me preparaba la lectura, la sorpresa. Volando realizaba sus conexiones, sus pasos silenciosos hacia la utopía…

¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por ese blog amigo! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado…la red…y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus letras de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte…

¡Qué delicia la de tener ideas tan ligeras…, aunque nos hagan ver,de vez en cuando las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes… la de pasarse las noches de un solo vuelo!

Después de conocer las ideas libres, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivo un medio interesado? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir entre rejas o convivir con información que no pueda transmitirse, contrastarse, modelarse, apropiarse, transformarse?

Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de las ideas impuestas, de las ideas pagadas….
y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar,
que pueda saberse, que pueda formarse, que pueda aprenderse…
más que volando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja!!! a mi este texto de Oliverio me fascinaaaa!!! de hecho queria postearlo alguna vez en mi Blog, tengo tendencias lésbicas así que yo también tengo ¡mi propia versión! (Imagínala) .. pero ahora que he visto esto ¡¡¡DIOS!!!! lo supera todo!!!... Es magistral.
Un abrazo y espero no te molesten mis vistas.
besos paisano

P.D. Recibí un correo de ustedes para publicar... me lo estoy pensando :/

Más besos
Marlene