viernes, 22 de agosto de 2008

Enseñanza...

Me he preguntado durante mucho tiempo por que la mayoria de las personas con las que he platicado, toman la docencia como una alternativa no muy agradable para practicar, o la dejan como ultima opción. 

Yo puedo decirles que estan equivocados, he ejercido ya durante 2 años, a lo mejor es poco para la perspectiva de alguno de ustedes, pero para mi ha sido una de las mejores experciencias, una expereriencia que me ha proporcionado mucha satisfacción. Por que cuando tu estas frente a ellos y observas sus caras, te das cuenta, que cada uno es distinto, que cada uno de ellos, siente de forma muy distinta.

Aun me falta muchisimo, hay tantas metodologías que aun no manejo, pero que si me encantaría aprender y comprender, para así seguir dando el servicio de la enseñanza, como hasta ahora lo he hecho.

Hay algo que si recomendaría, y es que hay que tratar de ser sus amigos, claro no con todos se puede, no todos comprenden el limite de ello y no todos lo aceptan, pero en verdad se disfruta mas, cuando  uno mismo se da  la oportunidad de conocer a un ser mas.

Es impresionante observar como puede cambiar perspectiva de una persona, el contagiar a las personas de una chispita que les permita ver que no importa la edad que tengan, que aun pueden seguir adelante y fijarse metas, usualmente trabajo con personas mayores, y es muy ameno.

Ambos compartimos, experiencias, ellos por tener mas sabiduria de la vida y yo por tener mas conocimiento de un área tecnologíca.

Para concluir, es una gran experiencia el poder colaborar y proporcionar una nueva prespectiva a los demas.

2 comentarios:

Maestra de apoyo dijo...

Hola, me gustó mucho tu plantilla y lo que dices acerca de la docencia, me imagino que eres músico por la imagen de la derecha.
La música y la docencia son las cosas que más me gustan en la vida.

See you in the next post.

Manolo Merino dijo...

Ya los griegos aconsejaban que "si quieres aprender, enseña".
Me gustó pasearme por aquí. Nos leemos.