martes, 19 de agosto de 2008

Uroboros???

En los ultimos dias me han comentado sobre un simbolo que se me hizo bastante interesante, y del cual han dado un punto de vista muy interesante.

El uroboros, ¿qué es? esa fue mi primera pregunta y no quede conforme con lo que se me comento asi que investigue un poco mas en la superred....

El Uróboros u Ouraboros, es la emblemática serpiente del antiguo Egipto y la antigua Grecia, representada con su cola en su boca, devorándose continuamente a sí misma. Expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino cambian de forma perpetua en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación.

huuau que concepto, no hay oído hablar de esto!!!, esa fue mi reacción, en verdad es un gran concepto y tomando encuenta que la cultura egicia es una cultura bastante sobresaliente, en un concepto muy amplio, pero con gran sentido.

Y es que toda materia esta en constante evoluvión o lo q es lo mismo renovacion, recuerdan la faosisima frase: "la materia no se crea ni se destruye solo se transforma" Antonio Lavoisier, bueno de cierta forma, hacen relacion a lo mismo.

Ahora bien esta cuando ami me hablaron de uroboros, realizaron una analogia con la fisica y/o matematicas, por que?. Tomando a uroboros como una imagen en dos dimenciones, es una serpiente que debora su cola, pero si nosotros tomanos una percepcion distinta, si agregamos un tercer cuadrante, es decir lo analizamos desde 3 dimensiones, la serpiente parecera en  espiral.

Esa analogia me dejo pensando por unos dias hasta que claro investigue mas...

No hay comentarios: